QUERÉTARO, Qro., 26 de septiembre de 2014.- Diputados locales impulsan un exhorto al Poder Ejecutivo del estado, para instituir la celebración anual del Querétaro Maratón, sin importar quien encabece la administración estatal.

El diputado Braulio Guerra señaló que el exhortó al Poder Ejecutivo pretende impulsar este ejercicio deportivo y turístico, que debe promoverse cada año, para bien de la salud y la economía.

Señaló que ciudades como San Diego, Chicago, Nueva York, Londres, Argentina, Brasil o el Distrito Federal institucionalizaron ejercicios similares para motivar al deporte y al turismo.

“El que vengan 20 mil o 25 mil corredores, genera mucho movimiento, no solamente deporte, genera convivencia familiar y todos los que tenemos la experiencia de correr, el gusto por el maratón se convierten en eventos icónicos esperados por la ciudadanía”, afirmó.

Consideró que el Querétaro Maratón puede volverse un referente nacional o internaci0onal, debido a que hubo 20 mil corredores el año pasado y otros cinco mil sin número, frente a los 30 mil de maratones internacionales.

Subrayó que esta participación forma parte de un evento deportivo de clase mundial que merece promoverse y mantenerse durante cada año.

La institucionalización implicaría realizar el Querétaro Maratón en octubre de cada año, aunque no siempre se tendría que realizar la misma ruta.