QUERÉTARO, Qro., 21 octubre 2013.- El diputado David Dorantes Reséndiz, aseguró que la intención de posicionar a Querétaro en el plano nacional e internacional de la cinematografía es por los beneficios en la derrama económica que generaría en el estado, pues se cuenta con la infraestructura hotelera, así como lugares naturales que podrán servir como set de filmación.
Añadió que se buscará crear un Festival de Cine al estilo de las ciudades de Guadalajara, Monterrey y la Ciudad de México, para que cada año visiten la entidad, figuras de talla internacional del séptimo arte.
«Explicarles a todos los amigos que pertenecen a la asociación de cineastas, de productores y de directores que hacen trabajos aquí en el estado, que estamos con ellos, que estamos con ellos y no sólo ellos, hay muchos otros que no están en ninguna asociación, y aquí están».
Sobre lo expuesto por una asociación de cineastas de Querétaro, quienes solocitaron tener el diputado Dorantes Reséndiz, aseguró que se llegó a un acuerdo para que también participen en el Consejo Consultivo Estatal de Filmaciones.
«Lo que acordamos ahorita es que van a estar en el Consejo Consultivo y que posteriormente como se vayan dando las cosas y se puedan ampliar los espacios en el Comité, así se hará(…) este viernes haremos la presentación de lo que será el proyecto de cinematografía y en qué va a consistir, es un proyecto que cambiará la historia de Querétaro».
Apuntó que se construirán grandes set de filmación con la intención de que lleguen más producciones extranjeras a filmar en Querétaro y que aquí existan todos los profesionales de cada una de las áreas que se requieren en la filmación de una producción, las cuales van de los 20 a 40 millones de pesos en las producciones nacionales, y los mismos números para las producciones extranjeras, pero en dólares.