Promete Sheinbaum cero impunidad ante feminicidios y reforma vs violencia
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre de 2014.- La organización SOS Discriminación impulsa una iniciativa de ley para eliminar el derecho de admisión en los establecimientos de servicios, para evitar que se niegue la entrada a las personas por cuestiones de vestimenta, preferencia sexual o color de piel.
El dirigente de la organización en el estado, Edmundo Ramos, explicó que la iniciativa de ley se encuentra en manos de la diputada Beatriz Marmolejo y pretende eliminar el derecho de admisión en restaurantes, antros y hoteles.
A la par de la iniciativa, se mantiene el exhorto al gobierno del estado para prear Consejo Estatal para Prevenir la Discriminación y acabar con la “selección” de personas afuera de los antros.
“Queremos que este 15 de septiembre haya igualdad en el acceso a los festejos patrios. Es un hábito negativo que las personas se sientan con el derecho de decir quién entra y quién no entra. El dinero de los ciudadanos vale igual, igual tenemos los mismos derechos a la diversión, a festejar”, puntualizó.
Las víctimas de este tipo de discriminación pueden acudir al Instituto Municipal para Prevenir y Erradicar la Discriminación, al Consejo Nacional contra la Discriminación e incluso a la Defensoría Estatal de Derechos Humanos para que las canalicen a quienes les puedan dar ayuda.