El 20 de diciembre es el último día para pagar el aguinaldo
QUERÉTARO, Qro., 14 de septiembre de 2014.- El gobierno de Querétaro analiza un incremento al presupuesto del 2015, debido a que la reforma política electoral señala que los gobiernos estatales deberán pagar todo el ejercicio electoral y las participaciones a los partidos políticos, dio a conocer el secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado.
«Ya el secretario de planeación y finanzas, el ingeniero Germán Giordano está haciendo las respectivas estimaciones, se ha reunido en varias ocasiones, yo también lo he hecho, con la presidenta del INE en Querétaro para hacer este tipo de previsiones, las estimaciones, los cálculos de acuerdo a como la ley lo indica y son estimaciones que ya estamos previendo en el presupuesto», aseguró.
López Portillo Tostado detalló que aunque desconocen aún cuánto más podría incrementar el presupuesto del próximo año, adelantó que sería un crecimiento sustantivo que saldría de una redistribución, reasignación y ajustes al interior del propio presupuesto.
«Es una ecuación presupuestal que impacta a todos los estados, lo que es muy relevante es que ahora tendremos que pagar los gobiernos estatales todo el ejercicio electoral, inclusive las participaciones a los partidos, de acuerdo a la nueva Ley», añadió.
El titular de la Secretaría de Gobierno estatal (Segob) confió en que esta situación no afecte a la administración, ya que la cuestión económica del estado es favorable, sin embargo, admitió que es una presión presupuestal adicional al proceso electoral.
«Nosotros seguiremos en una condición favorable dado que teníamos una base presupuestal mucho más cómoda que otras entidades, pero sí significa una presión presupuestal adicional el proceso electoral, eso es innegable, pero así está marcado por la ley y fue así determinado por el congreso federal» concluyó.