Proponen a Claudia Espino para la Secretaría Ejecutiva del INE
QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero de 2015.- Los ataques a políticos panistas pretenden desestabilizar al partido, denunció el diputado local Alejandro Cano Alcalá, al pedir mayor control en el uso de correos electrónicos en tiempos electorales, por la posibilidad de usurpar el nombre de otras personas.
El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN) en Querétaro señaló que esta facilidad para enviar mensajes electrónicos a nombre de alguna persona, ocasionó los actos que denunció el diputado federal Ricardo Anaya, de que a través de llamadas y correos electrónicos se solicitan en su nombre, depósitos de cantidades considerables de dinero a diversas cuentas bancarias.
Cano Alcalá demandó frenar los ataques a panistas y considerar un mayor control a medios electrónicos en tiempos electorales, porque a través de internet se pueden realizar diversas acciones a nombre de alguna persona.
“El diputado Anaya haya hecho esta denuncia para que se deslinden las responsabilidades y se busque a los responsables. Es un tema que a nivel internacional se requiere mayor control sobre el tema cibernético, las cuentas de correo, tenemos que estar evaluando cómo hacer en el estado para proteger que no se usurpe el nombre”, agregó.
Alejandro Cano consideró que los intentos por “inculpar a actores de la política panista, buscan desestabilizar al partido y en el tema del estado pues nos afecta más dado que quien están inculpando es un panista queretano”.
Aclaró que como en cualquier otro partido, el PAN pide las aportaciones económicas de sus militantes, sin condicionarlas y en el caso de los funcionarios públicos, se les pide aportar el 10 por ciento de su salario, que en el caso de los diputados, asciende a cinco mil 300 pesos al mes.
En el caso del resto de los militantes, las aportaciones económicas al partido son voluntarias desde hace varios años y en el caso de los obligados a depositar cantidades fijas, todos están al corriente en este pago.