Confirma Kuri 3 personas de la misma mesa heridas en Los Cantaritos
QUERÉTARO, Qro., 3 de febrero del 2015.- En Querétaro se estima que cerca de cinco mil automóviles circulan de manera irregular, en su mayoría, provenientes de Estados Unidos y Canadá, informó el subsecretario de Desarrollo Político, Juan Carlos Espinosa Larracoechea.
«Como es un tema irregular es complicado tener la estimación, pero calculamos que en el estado de Querétaro circulan cinco mil unidades de estas características, esperamos que todas ellas reúnan los requisitos y puedan ser regularizadas», precisó.
Se localizan en todo el estado, particularmente en los municipios serranos.
Por ello, Juan Carlos Espinosa anunció que a finales de febrero arrancará un programa para legalizar las unidades que tengan mínimo una antigüedad de cinco años en la entidad, derivado del decreto por el que se regula la importación de vehículos usados, publicado el 1 de julio de 2011.
El proceso podría tardar hasta nueve meses, ya que la fecha límite es el 31 de diciembre de 2015.
«Tenemos que valorar como se implementaría el programa, la próxima semana nos empezamos a reunir, tiene que estar presente la Secretaría de Economía, el SAT, las organizaciones sociales que han estado promoviendo esto y nosotros», finalizó.