Atropellan a trabajador mientras repara cableado en la Josefa Vergara
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre de 2014.- El Colegio Médico de Veterinarios buscará un convenio con la Procuraduría General de Justicia (PGJE) y el municipio de Querétaro, como parte de los trabajos a favor de la protección de los animales y para castigar el delito de maltrato y crueldad animal.
El presidente del Colegio, Tonatiuh Cervantes, señaló que el ministerio público requerirá el apoyo para determinar los daños de los animales en este delito.
Además, se requiere una modificación en el reglamento municipal donde se determine el protocolo de actuación y control animal, que requiere el apoyo de los veterinarios para generar una cultura de prevención mediante campañas.
“El ministerio público como tal no va a determinar como tal los aspectos de lesiones o tendrán que facultar a algunos médicos veterinarios y eso lo tendremos que hacer en un convenio, con la procuraduría, para los peritajes”, anunció.
El colegio platicará con autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para ofrecer el respaldo de estos profesionistas, frente a los casos de denuncia.
A la par de este trabajo, consideró necesario tener un registro de los casos de maltrato y de la cantidad de denuncias, como parte de un proceso de información a la ciudadanía.
“Es un tema que nos aqueja desde hace muchos años, no es por lo que ha salido en Facebook o en twitter, que nos dan la posibilidad de enterarnos más en estos temas. Tenemos que diferencias los aspectos de bienestar animal, de los aspectos de protección. Estamos hablando de una regulación para el manejo de mascotas y animales que no están enfocados a los temas de producción”, señaló.