Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de septiembre de 2014.- José Raúl Cruz Álvarez, presidente del Colegio de Consultores, Orientadores y Familiólogos, informó que derivado de cifras presentadas por el Inegi y las autoridades del Registro Civil en 2011, en el estado de Querétaro, de cada 100 enlaces matrimoniales, 18 terminan en divorcio.
Asimismo, aseguró que en la capital del estado el promedio de duración de esos matrimonios es de cinco años, siendo las edades entre los 25 y los 35 años en las que se presenta el mayor número de separaciones; no obstante, la mayoría de las parejas que se separan no son de la entidad.
El principal factor para el rompimiento es la falta de comunicación, por lo que después de dos a tres meses de vivir juntos se separan; la segunda causa es la violencia familiar, mientras que el tercer lugar es derivado de la situación económica de la pareja.
De acuerdo al presidente del Colegio el 75.4 de las parejas casadas en la entidad son oriundas de Querétaro y están registrados ante el Registro Civil, mientras que el restante son de otros estados y viven en unión libre.