QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2015.- El presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la Legislatura Local, diputado Ricardo Carreño Frausto, pidió a los precandidatos a gobierno del estado, comprometerse públicamente con darle continuidad a la modernización del transporte público y la mejora de Red Q.

El diputado local pidió al precandidato panista Francisco Domínguez Servíen y al priísta Roberto Loyola Vera hacer este compromiso público, frente a la advertencia de la revista Forbes de que Querétaro se ubica entre las ciudades que se encuentran al borde de un colapso vial.

Nota relacionada: Querétaro, al borde del colapso vial: especialista

Al advertir que ya existen condiciones para empezar a planear un metro como alternativa de transporte para el estado, señaló que es necesario garantizar la continuidad del proyecto de modernización Red Q.

“El problema es darle la continuidad, llega cada sexenio y vuelven a reinventar un programa, lo echan a andar y no le dan la continuidad necesaria, entonces pedirle a los candidatos que están firmes, a Roberto Loyola y a Pancho Domínguez, que son los que más suenan para encabezar la gubernatura en los próximos años, que esto lo retomen como está, que agarren el toro por los cuernos”, puntualizó.

Carreño Frausto insistió que el proyecto Red Q “es bueno, aunque tiene sus detalles y obviamente es perfectible”, pero aún se deben invertir recursos materiales y humanos para mejorar el servicio que necesita el estado.

Además, dijo, es necesario planear con tiempo la posibilidad de tener un sistema de metro en el estado, debido al crecimiento poblacional y es algo que tendrán que considerar las próximas administraciones.

“Que estén pensando en las próximas líneas del metro, que se le dé la continuidad necesaria y trabajar en la movilidad, en la conciencia de la gente, en donde ves en un alto 30 coches y cada coche trae una o dos personas, el tema también es dejar un poco el coche atrás y empezar a generar una conciencia en torno al transporte público y otras medidas alternas”, reiteró.