QUERÉTARO, Qro., 22 de febrero de 2015.- La diputada Beatriz Marmolejo Rojas aseguró que sigue en pie la propuesta de incrementar las multas a quienes se estacionen en lugares para personas con discapacidad, aunque la sanción podría pasar de 200 salarios mínimos a solamente 100 salarios mínimos.

La presidenta de la Comisión de Igualdad, Grupos Vulnerables y Discriminados de la Legislatura Local propuso hace tiempo incrementar a 200 salarios mínimos la multa a los automovilistas que ocupan lugares para personas con discapacidad. Sin embargo, integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable consideraron que la sanción era muy elevada, por lo que se analiza presentar la propuesta pero con una sanción de 100 salarios mínimos, más horas de trabajo comunitario.

“Hubo polémica por el monto que yo proponía que se incrementaran las sanciones, sigo creyendo que la sanción económica es importante para prevenir que las personas no ocupen estos espacios, con todo y que existe una sanción hoy no son respetados, seguimos discutiendo a cuántos salarios mínimos pudiera llegar la sanción, pero veo la disposición de su comisión para poderla aprobar”, señaló.

La propuesta de una sanción económica de 200 salarios mínimos, se tomó por los resultados positivos de estados como Aguascalientes y del Distrito Federal, donde se redujo la cantidad de casos de quienes ocupan estos espacios reservados de estacionamiento.

Otro de los temas a discutir, es la cantidad de horas de servicio comunitario que se le exigirán a las personas que se estacionen en esos lugares, porque se debe tener la opinión de la autoridad que sanciona.