Prepara Sheinbaum estrategia de seguridad especial en Tabasco
Urbanistas y ONU-Hábitat proponen cuotas a los automovilistas que transiten por zonas de la capital del país con mayor congestionamiento vial
MÉXICO, 10 de febrero 2016.- En los próximos cinco años, la movilidad en la Ciudad de México podría quedar paralizada por el exceso de vehículos en sus vialidades. Por ello, urbanistas y ONU-Hábitat proponen cuotas a los automovilistas que transiten por zonas de la capital con mayor congestionamiento vial, como Polanco, detalla El Financiero.
Al destacar que en México se ha privilegiado la inversión en infraestructura vial para los automóviles particulares en vez de un transporte público eficiente, y que el parque vehicular se ha disparado por encima del crecimiento poblacional, el Reporte Nacional de Movilidad Urbana en México, 2014-2015 –que forma parte del Reporte Global en Asentamientos Humanos de ONU-Hábitat– plantea, entre otras medidas para acabar con los embotellamientos, un “cargo por congestionamiento. Una medida que desincentiva el uso del automóvil”.
Luego de establecer que ya se aplica en Inglaterra, Noruega, Estados Unidos, Irán y Singapur, explica que “consiste en la aplicación de un cargo para ingresar y transitar en automóvil en zonas de gran afluencia o céntricas en ciertos días y horarios”.
Leer más en El Financiero