QUERÉTARO, Qro., 26 de febrero de 2015.- Víctor Manuel Vucetich habló tras su primer encuentro dirigido con los Gallos Blancos de Querétaro, en el cual venció 5-0 a Santos, y señaló que la clave está en sacarle lo mejor a cada uno de sus pupilos.

“Es un inicio bueno para nosotros. Analizo las condiciones de los jugadores, sus funciones, donde pueden estar para el beneficio del plantel, distribuir la labor que les corresponde. Vimos funciones bien definidas en los puestos que se requerían y eso nos ayudó bastante para que cada uno explotara sus condiciones”, apuntó

También comentó que a un futbolista profesional se le debe levantar el autoestima, la confianza y sacarle el orgullo a cada uno de los jugadores.

Vucetich no dejó de seguir el futbol y por ello no le sorprendió el nivel individual ni colectivo. “El esfuerzo, la capacidad individual y colectiva recompensó por lo que trabajaron”, dijo.

El ‘Rey Midas’ consideró que debe ubicar a cada uno de los elementos en el lugar que más puedan explotar sus cualidades, tal como sucedió con Patricio Rubio, hombre que hizo dos de los cinco goles.

Lo táctico se combinó con la concentración en la zaga central y con ello los pelotazos de Santos y la velocidad de sus atacantes no sorprendió a los Gallos Blancos.

Algo que no dejó de recalcar el estratega fue la experiencia y potencial del plantel queretano, que sin duda se le puede sacar provecho.

“Este es el nivel de Gallos, es su realidad. Varios de ellos estuvieron en Europa o con sus selecciones, otros que surgen con potencial extraordinario y combinado con la armonía se aprovecha mejor”, enfatizó.

La victoria se debía buscar por la disputa del liderato de grupo y aún ve detalles por corregir pero es algo que trabajará de manera interna para encontrar los objetivos: “ganar e ir por campeonatos”.