QUERÉTARO, Qro., 23 de febrero de 2015.- Laura Leyva, líder del Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad Autónoma de Querétaro (STEUAQ), informó que uno de los compromisos que se fijaron entre la Universidad y el Sindicato fue el otorgamiento de 20 bases nuevas para la organización.

Por ello, en la primera mesa de trabajo se abordará ese tema, así como el incremento salarial de más del 3.4 por ciento que otorgó la Federación para las instituciones de Educación Superior.

«Dentro de la revisión salarial estamos pidiendo la basificacion de compañeros, además que nos otorguen espacios en las instalaciones de la universidad que van creciendo, hay un compromiso en la rectoría de entregar 20 basificaciones pero esperamos que sean entregadas más espacios para el sindicato».

Derivado de que en este año le corresponde al STEUAQ únicamente una revisión salarial, la líder aseguró que la relación con la Rectoría se ha optimizado, al punto de que se vislumbra que se llegue a un arreglo antes del 1 de marzo, fecha de emplazamiento a huelga, ya que se han generado condiciones favorables para acordar las mejores condiciones para los trabajadores administrativos de la UAQ.

«Creo que vamos por buen camino, tenemos que empezar las pláticas primero, tenemos que esperar a tener los acercamientos necesarios, el siguiente viernes será el primer encuentro, es una mesa de trabajo con las autoridades universitarias y los representantes del sindicato».

De no cumplirse las condiciones que han solicitado a Rectoría los mil 700 trabajadores administrativos de la universidad podrían parar actividades a partir del primer minuto del siguiente domingo.