Indicador Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2014.- El presidente de la Mesa Directiva de la LVII Legislatura local, diputado Braulio Guerra Urbiola, consideró que se requiere una disculpa internacional por las expresiones racistas del panista Carlos Treviño, en contra del jugador de Gallos Blancos, Ronaldinho.
El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) puntualizó que este tipo de declaraciones “merecen siempre una disculpa internacional, porque le dio la vuelta al mundo y hay que ser muy cuidadosos de las expresiones”.
Aunque Guerra Urbiola advirtió que las declaraciones del ex secretario de Desarrollo Social del municipio de Querétaro tendrán consecuencias legales, porque atenta contra los principios de igualdad, equidad, respeto y protección.
“Es reprobable que haya este tipo de expresiones, merecen siempre una disculpa internacional porque le dio la vuelta al mundo y hay que ser muy cuidadosos de las expresiones toda vez que hoy Querétaro se encuentra en una vitrina pública en el mundo y a través de las redes sociales y muchos otros aspectos y será el Partido Acción Nacional quien determine lo que concierne y lo que amerita el asunto”, afirmó el diputado.
Braulio Guerra agregó que existen leyes en este tema y autoridades que deben proceder en este tema, por lo que puede preverse una consecuencia legal.
“Cuando existe una conducta que se reprueba, que socialmente es repudiada, tiene que existir una consecuencia legal, una consecuencia social, primero que el PAN resuelva lo que se procede al interior de su partido y también pues la sociedad que repudia este hecho”, resaltó.
Añadió que no se trata de que sea un futbolista de nivel mundial, sino de que la entidad sea un referente internacional “y queremos que nuestro estado brille y se escuche en el mundo por cosas buenas”.