Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 15 de septiembre de 2014.- Lesiones por accidentes automovilísticos, riñas y quemaduras por el uso de juegos pirotécnicos son de los problemas de salud más comunes en este día festivo, informó el diputado local Enrique Correa Sada, presidente de la Comisión de Salud y Población de la LVII Legislatura Local.
Señaló que si bien la gente se siente segura en el estado para los festejos del día del grito, es necesario que la población se sume a las medidas preventivas para evitar los accidentes por estas fechas.
“Hay accidentes comunes, balazos al aire, que era una tradición muy antigua, muchos accidentes automovilísticos, con relación al exceso en bebida alcohólica, quemaduras por juegos pirotécnicos y riñas, que el alcohol exalta los ánimos de las personas, se exalta el nacionalismo valiente”, advirtió.
Afirmó que la gente “se siente segura en Querétaro para poder festejar el día del grito, no es una preocupación que los queretanos tengan, pero no está por demás resaltar que todos debemos prevenir”.
Correa Sada confió en que las clínicas y centros de salud dejarán al personal suficiente para atender a cualquier persona que requiera los servicios médicos.
En otro tema, consideró que se cuenta con los operativos necesarios por parte de las áreas de inspección para garantizar que la verbena popular en las delegaciones se realice sin peligro para la población.
“Ojalá que las fiestas salgan con saldo blanco, que estén dispuestos a que así sea y sea una verbena popular de alegría y convivencia popular, que las personas que tomen una cerveza o un tequila lo hagan con moderación para Que no tenga consecuencias fatales”, reiteró.