QUERÉTARO, 6 de noviembre de 2014.- El diputado local Alejandro Delgado Oscoy dijo estar dentro de los “seis u ocho panistas destacados” que podrían contender por la presidencia municipal de Querétaro.

Al anunciar su segundo informe de actividades, que realizará el próximo domingo, aseguró que está preparado para contender por una nueva candidatura y confió en que el partido tendrá procesos democráticos que garanticen la competencia interna.

“Estoy preparado para ser considerado dentro del PAN, para que en algún momento, ya que sea la convocatoria, se tome la decisión, junto con compañeros que he tenido, de recuperar la presidencia municipal. Considero que soy uno de los seis u ocho panistas destacados del municipio de Querétaro, entre ellos, Marcela Torres, Ricardo del Río, Patricia Espinoza, Marcos Aguilar, Guillermo Tamborrel, entre muchas cartas, me considero una gente preparada para ello”, declaró.

Delgado Oscoy resaltó que su trabajo lo avala, ya que impulsó 10 iniciativas de manera individual en la actual Legislatura local, así como tras 12 con el grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) y siete más con otras fracciones políticas.

De las casi 30 iniciativas en las que participó, 19 fueron aprobadas, lo que atribuyó a que la actual Legislatura se distingue por llegar a grandes acuerdos, además de impulsar mejoras legales a favor de los 18 municipios, en materia de modernidad, autonomía y transparencia.

El presidente de la Comisión de Asuntos Municipales y del Migrante subrayó que su trabajo se enfoca a que las familias tengan pleno desarrollo social, ya que se estima que en el estado existen 760 mil personas en pobreza y 125 mil en pobreza extrema.