QUERÉTARO, Qro., 6 de noviembre de 2014.- El gobernador de Querétaro José Calzada se comprometió con el ex legislador federal Gerardo Fernández Noroña en llevar a cabo el análisis del caso de Rubén Díaz, además solicitó a sus colaboradores de la Secretaría de Gobierno que giraran autorización para que se les permitiera el paso al Cereso a realizar su visita.

“Háganme un favor, hay que establecer una canal de comunicación franco y directo tu y yo, ahora les pido que vayan a la Secretaría de Gobierno y que los dejen ir a visitar a las personas, todos tienen derechos, entonces estamos pendiente y estamos viendo lo que suceda en el futuro”.

En su oportunidad Gerardo Fernández Noroña ex legislador federal aseguró que en la plática que tuvo con el gobernador hubo apertura por parte del Ejecutivo estatal en revisar el tema, además que hubo un compromiso inmediato de permitir el acceso al Cereso para poder llevar a cabo la visita que tenían planeada.

“Quería hablar del tema de Ruben Díaz porque es una canallada que lo tengan preso, está condenado a 37 años, apóyanos, además hoy lo íbamos a visitar y nos niegan la visita, entonces el gobernador aseguró que ha pedido a la comisión de indultos, estamos pendientes del tema, y yo me comprometo en que lo puedan visitar”.

De acuerdo al ex legislador este jueves se iba a ir al penal a visitar a Rubén Díaz pero al enterarse que no los iban a dejar entrar acudieron a Palacio de Gobierno para entrevistarse con el gobernador Calzada y presentar su inconformidad”.

“A Rubén Díaz se le sumen las condenas, lo acusan de tomar juzgados, emplumar abogados, y hoy le cobran con 17 años de su vida en la cárcel, además está enfermo, ya perdió a su familia, ya liberaron a Caro Quintero y a Rubén Díaz no… a Villanueva lo soltaron y Rubén Díaz sigue en la cárcel”.