Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 3 de abril de 2014.- El estado de Querétaro se posiciona en el sexto lugar a nivel nacional en Distintivo H, con 500 establecimientos reconocidos, distintivo que otorga la Secretaría de Turismo y la Secretaría de Salud a establecimientos fijos de alimentos y bebidas.
Eduardo de la Parra, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que es necesario seguir impulsando los distintivos en el estado de Querétaro para que continúen capacitándose los establecimiento en este reconocimiento que hace el Gobierno Federal por cumplir con los estándares de higiene que marca la Norma Mexicana NMX-F605 NORMEX 2004.
Dijo que durante este año se buscará llegar a 50 establecimientos más para que siga creciendo el número de restaurantes que cuenten con este reconocimiento federal.
“Tenemos que trabajar más en esto, Querétaro ocupa el sexto lugar a nivel nacional en Distintivo H, y buscamos capacitación y profesionalización del sector; tenemos que difundir más el Distintivo H, tenemos el apoyo donde nos financie la Secretaria de Turismo pero no solo hay que trabajar en los Distintivos H y M, sino en todos los puntos de capacitación”.
Dijo que actualmente son 500 establecimientos en el estado los que tienen este distintivos es necesario seguir promocionadlo para poder ofertar un mejor servicio a las personas.
“Llegamos a los 500 establecimientos que tienen los Distintivos H y M, estos están principalmente en la capital que capta a restaurantes y hoteleros, y en la parte de la Sierra Gorda, si en lo que queda del año podemos hacer 50 más romperemos record de nuevos establecimientos”.
En torno al círculo de excelencia únicamente se tiene 70 establecimientos en todo el estado, mismos que tienen el más alto rango por lo cual es necesario seguir capacitándose.
“Son muy pocos, llegarán a 70, y es algo nuevo para poder acceder al círculo de excelencia tienen que primer conseguir el Distintivo H y M”.