Impulsan desarrollo agrícola en El Marqués con subsidios por 1.3 mdp
El encuentro aborda los temas que le competen a cada delegación Profeco y realizar modificaciones al contrato colectivo de trabajo
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 6 de octubre 2015.- Miembros del Sindicato de Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor se reúnen en Querétaro para celebrar su décimo Congreso Nacional Extraordinario con el fin de tratar los temas que le competen a cada delegación Profeco y realizar modificaciones al contrato colectivo.
Al evento asistieron los delegados de cada estado, incluida la representante en Querétaro, Dalia Garrido, la titular de la misma dependencia nacional Lorena Martínez y el secretario general del sindicato, Mauricio Orozco Hernández.
Las autoridades presentes recordaron en cada una de sus intervenciones la lucha que se lleva a cabo por sindicalizados para encontrar, según refieren, las mejores condiciones laborales y contribuir al desarrollo de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Lorena Martínez dijo que la función de los miembros de la institución es valiosa y la aportación indispensable para encabezar la transformación positiva de la instancia. Aunque a pesar de los mil 100 trabajadores que pertenecen al sindicato muchos otros no están afiliados, por lo que una de las principales luchas será encontrar su estabilidad.
“Hoy enfrentamos problemas serios para mantener una institución donde 700 compañeros y compañeras son trabajadores eventuales (…) que igual tienen 20 años trabajando en la institución y durante 20 años no hemos podido conquistar para ellos la estabilidad laboral.”