QUERÉTARO, Qro., 15 de diciembre de 2014.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) estatal, informó que, derivado de los hechos suscitados en entidades circunvecinas, principalmente en el estado de Michoacán, se han fortalecido los operativos Frontera y Metropolitano, con el objetivo de garantizar la seguridad de los queretanos.

Estos dispositivos, que mantienen carácter permanente, tienen como finalidad brindar seguridad en los límites con los estados de México, Guanajuato, Hidalgo y Michoacán, asi como en la zona metropolitana de Querétaro.

Se informó que dichos esquemas policiales se han intensificado a través de revisiones a vehículos y personas, así como en recorridos policiales terrestres y aéreos por los diferentes municipios, colonias y comunidades de la entidad.

Por tal motivo, la dependencia solicitó a la ciudadanía su comprensión y participación durante el desarrollo de los operativos, haciendo un exhorto para denunciar a los números de emergencia 066 y 089, Denuncia Anónima, cualquier hecho irregular que se registre en su entorno social.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Ciudadana asegura que refrenda su compromiso con los habitantes y visitantes de Querétaro, para salva guardar su integridad y de esta manera, continuar como uno de los estados más seguros del país.