De acuerdo con Inegi al cierre del cuarto trimestre del 2015 Querétaro registró un crecimiento económico del 8.4 por ciento.

EL MARQUÉS, Qro., 29 de abril 2016.- De acuerdo con datos del INEGI, al cierre del cuarto trimestre del 2015 Querétaro registró un crecimiento económico del 8.4 por ciento, lo que coloca al estado en el primer lugar nacional del país, destacó el gobernador Francisco Domínguez Servién.

«Pero 8.4 no lo tiene ningún otro estado, no lo tiene nuestro país, no lo tiene Europa, ningún país, ni Estados Unidos (…) son toda la gente que le tiene confianza a Querétaro y que están haciendo entre todos los queretanos el recurso humano de ese gran crecimiento (…) y esto nos coloca como el primer lugar nacional de crecimiento económico anual del 2015 de todo nuestro país», enfatizó.

De igual forma, el mandatario estatal reveló que según el reporte de los estados mexicanos del futuro 2016-2017, que publica Financial Times, destaca a Querétaro como el número uno en la categoría de potencial económico, en el tercer lugar en facilidad de negocios y en el cuarto lugar en materia de capital humano.

«El ranking perteneciente al grupo de Financial Times, nos destaca como el número uno y destaca a Querétaro nuevamente ocupando el tercer lugar a nivel nacional, sólo debajo de la Ciudad de México y Nuevo León», concluyó.