El director adjunto de Nacional Financiera señaló que en la entidad serán otorgados 228 créditos, con un monto de 156 millones de pesos, para la creación del mismo número de empresas.

 

QUERÉTARO, Qro., 11 de septiembre de 2015.- El estado de Querétaro se ubica en el noveno lugar en cuanto a la entrega de créditos del programa Crédito Joven, destacó el director adjunto de Nacional Financiera (Nafin), Tonatiuh Salinas Muñoz.

 

Luego de que en la entidad serán otorgados 228 créditos, con un monto de 156 millones de pesos, para la creación del mismo número de empresas.

 

«De acuerdo a estos 228 nuevos proyectos, Querétaro estaría en el lugar número nueve, de tal forma que pueden decir, estamos entre los 10 primeros, pero también recordemos que Querétaro tiene el 1.6 por ciento de la población», detalló.

 

Explicó que Nafin en su modalidad de Crédito Joven estima cerrar el 2015 con la entrega de dos mil 500 créditos en todo el país, con un monto total de dos mil millones de pesos; los créditos van desde los 50 mil hasta los 2.5 millones de pesos.

 

«Al día de hoy ya tenemos alrededor de cinco mil 800 solicitudes, estamos seguros que al menos estaremos entregando dos mil 500 (…) sobre todo por la estructuración de la idea, lo que se le da mucho valor es a la idea en sí mismo, pero también a la estructuración de convertir esa idea en una empresa», señaló.

 

Adelantó que el próximo año el propósito es apoyar a 30 mil jóvenes de México y llegar a los cuatro mil millones de pesos otorgados, por medio de estos créditos.

 

Salinas Muñoz reveló que los estados que ocupan los tres primeros lugares en cuanto a la entrega de estos créditos son: Aguascalientes, el Distrito Federal y Jalisco, debido al ímpetu de los jóvenes.