El 20 de diciembre es el último día para pagar el aguinaldo
QUERÉTARO, Qro., 4 de julio de 2014.- El titular de la Secretaría de Turismo, Mauricio Salmón Franz, informó que para este periodo vacacional se prevé una afluencia turística de más de 250 mil personas, lo que representa un 10 por ciento de aumento con respecto a 2013; la mayoría serán de procedencia nacional.
Las zonas que recibirán un mayor número de visitantes son Bernal -en Ezequiel Montes-, por su peña, Tequisquiapan; San Juan del Río y la zona serrana, principalmente Jalpan y Landa de Matamoros, por la práctica del ecoturismo, el turismo de aventura y las misiones.
El periodo vacacional de verano inicia el sábado 5 de julio y concluye el 18 de agosto. Se prevé una derrama económica de mil 300 millones de pesos, aproximadamente, lo que refleja un aumento a la cifra alcanzada el año anterior, que fue de mil 26 millones de pesos, con 220 mil visitantes.
La mayor parte de los turistas provienen de la zona metropolitana del Distrito Federal, estado de México, Puebla, San Luís Potosí, Aguascalientes y Guanajuato, mientras que el turismo extranjero representa entre un 15 a un 16 por ciento del total, provenientes principalmente de Estados Unidos y Canadá.