Querétaro se mantiene en los primeros lugares de combate a la corrupción
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 3 julio 2014.- Caminos de la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, se encuentran prácticamente incomunicados pues sufrieron deslaves cayendo rocas de gran tamaño, tras las lluvias de esta semana.
Quadratín se trasladó al lugar para documentar los hechos, donde constató que las fuertes corrientes de agua que hubo, deslavaron caminos, milpas y parte de los cerros, ocasionando el derribe de rocas de gran tamaño que bloquearon el camino principal, además destruyó la calle de acceso a la comunidad de Loma Linda, perteneciente a San Sebastián de las Barrancas del Sur.
El camino que enlaza el sur con el norte entre las comunidades de San Sebastián de las Barrancas, quedó severamente dañado, casi intransitable.
A las orillas de los caminos se observaban rocas de todos tamaños, lo que genera riesgo de que los vehículos puedan sufrir un accidente.
Los varios kilómetros que hay entre el centro de la comunidad, con algunas de las casas que pertenecen a ese mismo lugar, quedaron rocas de gran tamaño, que a decir de protección civil, pesan más de 5 toneladas, y que cayeron en dos lugares del trayecto.
Sin embargo, en las calles de Loma Linda y de San Sebastián, la población cruzaba la zona que estaba encharcada a través de las milpas , mientras esa tierra se acumuló en una pequeña cancha de futbol y en un bordo que se localizan en la parte baja del lugar.
Ante la falta de apoyo, los vecinos a través de sus propios medios buscan “arreglar” sus calles, colocando piedras y escombros para que sus vehículos y personas puedan acceder a sus propios domicilios.
De igual manera se informó que para el lunes, los propios vecinos buscarán la manera de realizar los trabajos de limpieza y reparación de sus caminos.