Se registra microsismo en la alcaldía Benito Juárez de la CDMX
Cerca de 3 mil 500 visitantes han arribado al manantial de la Media Luna, por lo que se cerraron accesos para evitar un deterioro ecológico importante.
SAN LUIS POTOSÍ, 2 de abril de 2015.- Alrededor de las once de la mañana, fue cerrado el acceso a la Media Luna después de que alrededor de 3 mil 500 visitantes arribaron al manantial, cifra marcada por la Secretaría de Gestión Ambiental (Segam) para evitar un deterioro ecológico importante en la zona protegida.
A la Zona Media, han arribado visitantes provenientes de estados como Querétaro, México, Guadalajara, Nuevo León, Zacatecas, Colima, Hidalgo y el Distrito Federal, principalmente, comparte Plano Informativo.
Los filtros que han sido instalados a lo largo del camino, en muchas de las ocasiones no son respetados por los visitantes quienes toman vías alternas para llegar al manantial, sin embargo, el operativo a cerrado la entrada a este lugar. En muchos de los casos, las personas llegan con la intención de acampar, por lo que son desviados a balnearios locales que aún tienen la capacidad de albergar al excedente de visitantes que saturan la Media Luna.
En el operativo participan elementos de Seguridad Pública Municipal de Rioverde y Ciudad Fernández, Policía Estatal y Policía Federal, así como Turismo Municipal y los ejidatarios que se encuentran atendiendo a los visitantes en el manantial.
La nota original en Plano Informativo