Refuerza SAT combate al lavado de dinero con 9,287 cartas de orientación
QUERÉTARO, Qro., 2 de enero de 2014.- Ante el incremento en las tarifas de la energía eléctrica y que los incrementos graduales al precio de la gasolina no dejarán de ser una realidad para los mexicanos durante, al menos, los próximos meses, quisimos conocer la opinión de las personas sobre este tema al inicio de año.
«Yo creo que más bien de todo ¿no? Yo creo que es mucho impuesto, impuesto de cualquier cosita, impuesto por un negocio, impuesto hasta por una inversión en alguna caja o en algún banco, creo que se deriva de que sube la gasolina y sube todo, debería haber un poquito de disminución en el impuesto, si antes era del 8 o 10 por ciento, ahora lo quieren manejar del 15 o 16 por ciento».
Jonathan Paolo
«Una injusticia obviamente, pues hoy me llegó bastante, mi pago normal es de 200 o 210 y ahorita pagué 400, fue un incremento, no tenía retraso, estaba bien, dice Peña que va a bajar la luz, que va a bajar el gas, ¿cuándo?».
María Luisa González
«Pues sí, cada vez el número que pago, la cantidad que pago es mayor, pagué 495 y pagaba entre 325 y 350 pesos».
Alicia Castillo
«Pues qué más podemos pensar, que es como siempre, el gobierno y sus mentiras, no que según ya no íbamos a no sé por la reforma energética, ya iban a cambiar y no sé qué, cada año es lo mismo, siempre es lo mismo, se burlan de la gente, hacen lo que ellos quieren y póngase contra el gobierno, pues no, qué podemos hacer, desgraciadamente necesitamos el servicio y lo pagamos».
Esperanza González
«No pues está mal, porque los sueldos no suben para nada, imagínese dos cincuenta que subieron el sueldo mínimo, ¿qué hacemos con eso? Ya la gasolina ya subió, ya subió otra vez todo».
María Guadalupe Rodríguez De Anda
«No me parece muy bien, porque todavía no aumentan nada y ya lo están aumentando todo, la gasolina, todavía ni acababa el año y ya habían aumentado la gasolina».
José Epifanio Rodríguez