GUANAJUATO, Gto., 23 de enero de 2014.- Rinde protesta como Presidenta Provisional del Comité Directivo Estatal (CDE) del  PRI en el estado de Guanajuato, la queretana Ana Bertha Silva Solórzano quien será la encargada de liberar la convocatoria para la renovación de la Dirigencia estatal.

Silva Solórzano destacó que convocatoria será emitida aproximadamente las  siguientes semanas, adelantando que no dispondrá de los 60 días que el reglamento le permite.

Durante su mensaje dijo “traigo una gran encomienda del Dr. César Camacho Quiroz, presidente del CEN de nuestro partido que desde que llegó a la líderear al PRI ha dejado claro su compromiso con la legalidad y la transparencia, ha dejado la constancia de ser un  promotor del arte de la política, del respeto al diálogo, de la convicción, de las nuevas  formas de hacer política de altura, (…) la convocatoria permanente será a la inclusión, a la conciliación y a la reagrupación. El enemigo está afuera, no nos confundamos”.

El delegado y secretario regional del CEN del PRI, Lic. Fernando Moreno Peña destacó la labor hecha por Silva Solórzano quien ha sido delegada en 23 estados de la República, el mismo número de veces, por lo que aseguró que cuenta con una basta preparación y compromiso en los procesos y el de Guanajuato no será la excepción por lo cual aseguró que se recibe con la mejor y más grande disposición por todos los guanajuatenses.

Además, exhortó a todos los priistas a librar la contienda interna de la mejor manera apegada a la legalidad y sobre todo en la unión ya que recordó que ha sido las rupturas internas las que han determinado las elecciones del pasado y que también los llevarán a recuperar el espacio perdido en Guanajuato.

Cabe señalar que el evento que se desarrolló en las instalaciones del comité estatal del PRI se dieron cita alcaldes, diputados, y partidistas quienes mostraron un amplio apoyo hacia Santiago López García, uno de los aspirantes a encabezar al priismo guanajuatense.