Marcharán en Guanajuato; piden reapertura de table ‘Corral de la Chiva’
QUERÉTARO, Qro., 10 de mayo de 2014.- Tras la clausura del centro nocturno ‘El Corral de la Chiva’, en Apaseo el Grande, Guanajuato, se han logrado recabar alrededor de 200 testimonios, asimismo fueron rescatadas menores de edad al momento del operativo.
Así lo indicó el procurador General de Justicia de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, en entrevista para Grupo Informativo Así Sucede. Explicó que los testimonios recabados servirán para encarcelar a los operadores de este “table dance”.
La clausura de dicho establecimiento se realizó la madrugada del viernes, cuando llegaron varias unidades de la Subprocuraduría de Investigación Especializada (SIE), así como efectivos de la Policía Ministerial, el motivo del operativo y posterior desalojo fue por presunta trata de personas.
Refirió el procurador guanajuatense que el el aseguramiento es “de forma permanente, por lo que dicho centro nocturno no abrirá nunca más sus puertas al público”. Argumentó que cuentan con los elementos necesarios para realizar el aseguramiento.
Por último expresó que continuarán investigando otros centros nocturnos para evitar que se dé la trata de personas, por lo que otros establecimientos ya están en la mira de la PGJ.