Quieren arraigo para dueño de Gallos Blancos
QUERÉTARO, Qro., 11 de febrero de 2014.- Se castigará a quien tenga que ser castigado, aseveró el gobernador del Estado, José Calzada Rovirosa, respecto del caso del presunto lavado de dinero en el equipo de futbol de Gallos Blancos en donde se involucra a funcionarios queretanos.
Por lo anterior, mencionó que ya ha dado instrucciones al procurador del Estado, Arsenio Durán Becerra para que establezca comunicación con las autoridades federales de la Procuraduría General de la República e intercambien información sobre el tema y se ayude a esclarecer los hechos en este caso.
“Yo le di instrucciones hoy al señor Procurador para estudiar la total disposición de las autoridades federales de la Procuraduría General de la República en caso de solicitar coadyuvancia con la Procuraduría de justicia del Estado de Querétaro. Estaremos en la mejor disposición de coadyuvar para que se indague y siga las últimas consecuencias y castigar a quien tenga que ser castigado”, aseguró el jefe del Ejecutivo en Querétaro.
En este sentido hizo referencia a la información dada a conocer por los medios de comunicación en la que autoridades federales llevaron a cabo la detención de Tirso Martínez Sánchez, presuntamente ligado al lavado de dinero de tres equipos de futbol, entre ellos Gallos de Querétaro.
“En este caso nos hemos enterado que la Procuraduría ha detenido a una o varias personas y en ese sentido el gobierno del Estado estará coadyuvando en toda su posibilidad y con toda su capacidad para dar información y para castigar a quien tenga que ser castigado”, reiteró.
Asimismo, mencionó que a su entender las personas y funcionarios relacionados con este caso tienen que ver con administraciones de los años 2004 y 2006.
En este sentido explicó que su gobierno simplemente ha ayudado al equipo de Gallos Blancos con las instalaciones para el juego, es decir el estadio la Corregidora, pero no más.
“Nosotros como gobierno del Estado lo que hemos hecho con los equipos de fútbol es coadyuvar para que las personas tengan un equipo y esparcimiento pero únicamente con los que nos permite la ley es decir eso a prestar las instalaciones y no hemos apoyado económicamente a ningún equipo”, señaló el mandatario estatal.
Finalmente, dijo que esperarán a que se clarifiquen las investigaciones para no dar información equivocada, al señalar que “en este caso particular las autoridades federales están tomando cartas en el asunto”, sin embargo dejó en claro que lo que si puede garantizar es que el gobierno del Estado va a coadyuvar hasta el último para que se garantice el estado de derecho la aplicación del Estado de derecho en caso de que haya habido malversación de fondos o alguna otra circunstancia que pueda presentarse como irregular”.