PGJ no lleva el caso de aprehensión de exalcaldesa de Pedro Escobedo
Querétaro, QRO., 21 de agosto de 2013.- Carlos Sánchez Tapia, presidente del PRD en Querétaro, informó que se debe respetar la autonomía municipal, por ello el instituto político no solicitará nuevas elecciones asegurando que las condiciones no están dadas, sin embargo exigió a las autoridades municipales a revisar el gabinete municipal para evaluar su desempeño.
“La ley establece que los regidores deberán nombrar dentro del mismo cuerpo colegiado al próximo presidente municipal sustituto, por lo que el PRD no llamará a elecciones, porque no hay ni condiciones ni ninguna ley que nos pueda dar esta posibilidad”.
Asimismo refirió que el nuevo alcalde que asuma la administración deberá tener la simpatía de sus compañeros, ya que la situación del municipio se ha complicado y por ello debe tener la representación del cuerpo colegiado y de todas las fuerzas políticas.
“Habrá que exigir una revisión al gabinete, porque de entrada la tesorera ya quedo fuera desde la semana pasada, y desde hoy se debe revisar esta situación, para poder continuar el flujo económico del municipio, y explicar de donde salieron los recursos para pagar el resarcimiento de los daños”.
Por último, aseguró que el PRD estará apoyando a la regidora que representa a su partido en Pedro Escobedo para que ella pueda ser electa, ya que cuenta con el perfil que requiere aquella demarcación.