Avión quemado en Venezuela es un caso sepultado: Inzunza
QUERÉTARO, Qro., 1 1 de noviembre de 2013.- Las autoridades del Gobierno de Querétaro están a la espera de que la federación lleve a cabo las investigaciones respectivas sobre el avión mexicano quemado por las Fuerzas Armadas de Venezuela, y de esta manera se informe a la ciudadanía sobre lo sucedido, manifestó el jefe del Ejecutivo en esta entidad, José Calzada Rovirosa, quien indicó que la seguridad del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ) es estrictamente federal.
«Es facultad enteramente de la federación de diversas autoridades vamos a esperar que ellos vayan emitiendo información y comunicados al respecto. Entonces esperamos que la federación lleve a cabo las indagatorias y que nos informe a toda la ciudadanía», informó el Gobernador de Querétaro.
En este sentido subrayó que no tienen nada que ver en el caso del avión al referir que no es del ámbito local sino una «cuestión estrictamente de ámbito federal, tanto las autoridades migratorias como de seguridad son federales».
«Nosotros en el ámbito local no tenemos jurisdicción ni nada que ver. Todo lo que tiene que ver con controles y seguridad es de jurisdicción estrictamente federal en aeropuertos», señaló. Calzada Rovirosa.
Asimismo dijo que lo único que conoce es lo ya informado por las autoridades federales así como lo publicado en los medios de comunicación que es lo referente a «nombre de pasajeros y las rutas».