El Proyecto Cultural Arte Basado en Competencias (ABACO) de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) inauguró la exposición titulada “Valores+ XX” para conmemorar la vigésima edición de la revista “Valores +” de esta unidad académica.

En representación del rector Gilberto Herrera Ruiz, el secretario de Finanzas de la UAQ, Dr. José Antonio Robles, felicitó a los colaboradores de la publicación y resaltó su capacidad para mantenerla vigente.

“Esta publicación nace de un proyecto muy importante que ha sido modelo para las demás facultades; al alcanzar el año siete, la revista se ha convertido en un gran éxito”, resaltó el secretario de Finanzas.

Por su parte, el director de esta unidad académica, Arturo Castañeda Olalde, celebró el trabajo de la comunidad estudiantil y la plantilla docente.

“Es importante reconocer a los colaboradores de esta revista; a los alumnos y maestros involucrados les agradezco por el empeño mostrado para mantener esta publicación y por su esfuerzo y dedicación”, sostuvo el Director.

La coordinadora de Difusión y Promoción del grupo ABACO, Lily María Sigie Carrillo, describió que el objetivo es dar a conocer la evolución de la revista en un espacio público de lectura como la Sala Tina Modotti de la Biblioteca Central; la publicación será llevada a los campus regionales de la Máxima Casa de Estudios de la entidad.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los alumnos, egresados, maestros de esta unidad académica, docentes externos, diseñadores, fotógrafos y editores que han participado en la revista.

“Valores +” surgió como un proyecto estudiantil en mayo del 2009 y, desde entonces, se ha mantenido como un medio dedicado a compartir el quehacer universitario, académico e integral de la comunidad.

Actualmente, se tramita el International Standar Serial Number (ISSN), ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR), para convertirse en una revista académica de divulgación registrada.