Itinerario Político
Piden a las autoridades mayor seguridad pues acusan que han sido víctimas de asaltos y agresiones.
QUERÉTARO, Qro., 19 de enero de 2016.- Un grupo de aproximadamente 50 taxistas se manifiestan sobre avenida Constituyentes a la altura de la Alameda Hidalgo para pedir a las autoridades mayor seguridad pues acusan que han sido víctimas de asaltos y agresiones.
Los taxistas tuvieron apoyo de elementos de la Policía Municipal de Querétaro, quienes resguardaron y agilizaron la vialidad. La caravana de taxis comenzó a avanzar por la calle de Constituyentes, en dirección al poniente; finalmente arribaron a Plaza de Armas, frente al Palacio de Gobierno, y colocaron sus unidades entre las calles Pasteur y 5 de mayo.
Los trabajadores del volante se inconformaron también por la aparición de los vehículos UBER, ya que, aseguraron, desde su aparición ha caído el trabajo en la zona metropolitana, además de que se han convertido en choferes «piratas», poniendo en riesgo el servicio.
En el tema de seguridad afirmaron que en colonias como San Pedrito Peñuelas, Menchaca, San Pedro Mártir, entre otras colonias del norte de la ciudad, se han vuelto puntos rojos para ellos, ya que los asaltan, apedrean, en incluso han llegado a matar a conductores, sin que haya respuesta por parte de la autoridad.