Forma parte del proyecto que se impulsará para la mejora del servicio 

QUERÉTARO, Qro., 19 de enero 2016.- Será el próximo 25 de febrero cuando el gobernador del estado, Francisco Domínguez, de el banderazo para el arranque a la construcción del primer troncal el cual correrá desde Tejeda hasta Bernardo Quintana y tendrá una inversión de 550 millones de pesos, informó la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Romy Rojas Garrido.

En entrevista dio a conocer que este troncal no sólo permitirá regularizar el trasporte público, sino también se podrá tener un trasporte incluyente y eficiente en el estado.

“Inicialmente lo tenemos contemplado que venga de Tejeda hasta Bernardo Quintana sobre ambos cuerpos sobre Constituyentes y estamos contemplando que inicie mucho más atrás que es paso a desnivel de Balvanera y que incluya todos los elementos de la construcción de la troncal que es una rectificación de todas las vialidades”, indicó.

Con la creación de este troncal se podrá tener un acceso y descenso más ordenado del pasaje así como horarios establecidos.

“Esto nos va a permitir tener ascensos y descensos de pasajeros de una manera ordenada y se van a tener horarios establecidos, el cambio de flota, semaforización inteligente, cliclovías, banquetas más anchas para los ciudadanos y no se pierda ningún carril, conservamos los carriles que se tienen. Tendrá un carril preferencial para el trasporte público que pude venir compartido con el trasporte particular y el vehículo de trasporte público, estaciones centrales donde se permite y resolverlo por laterales donde es más angosta”.

Romy Rojas, dijo que se espera que sea a finales de año cuando se pueda concluir estas obras la cual podría ampliarse hasta el desnivel que se construirá en el parque industrial de Balvanera.

Indicó que el carril confinado que se tendrá para el trasporte público a la altura de paseo constituyente será de concreto hidráulico para evitar el desgaste que se tenga.

“Para que tengamos un carril preferencial necesita estar construido de concreto hidráulico y necesita especificaciones muy concretas para soportar el desgaste del rodamiento del trasporte público y el resto de los carriles vienen con las especificaciones de asfalto para el vehículo privado”.