Indicador Político
Ante la falta de maestros, ya que de la planilla completa sólo cuentan con 4 docentes, los padres de familia exigen una solución para que sus hijos no estén sin clases; resolverían conflicto este viernes.
QUERÉTARO, Qro., 17 de septiembre de 2015.- Alumnos de la escuela privada Montpellier llevan más de tres semanas sin profesores, por lo que este jueves los padres de familia acudieron a las instalaciones del colegio, ubicado en el número 12 de la calle Cedros, en la colonia La Capilla, para exigir una solución.
De la planilla total de maestros sólo cuentan con cuatro ya que, según una madre de familia, los profesores se pusieron en huelga porque el colegio no les pagaba y esta ausencia de los docentes provoca que los alumnos no tengan clases.
«Hemos tenido clases libres y pues mis compañeros juegan futbol, habemos otros que estamos platicando o haciendo tareas de las clases que sí tenemos», comenta Oliva, una estudiante de secundaria.
Lo más alarmante de la situación es que los padres de familia han cumplido con la cuota mensual que la escuela exige para que los estudiantes permanezcan en la institución, misma que asciende los tres mil pesos.
«Pues estamos pagando, nuesto dinero se está perdiendo, ahorita nos toca pagar el día 10», dice Gabriela, una de las madres de los menores afectados por la falta de docentes.
Según la respuesta que les dieron a los padres de familia, este viernes pondrán una solución a este conflicto, sin embargo, los padres afectados señalaron que estarán “a la espera de la resolución, ya que de no ofrecer una alternativa viable, las autoridades educativas del estado se tendrán que ver involucradas”.