Itinerario Político
Tuvo una inversión total de 41 millones de pesos
CADEREYTA, Qro., 17 de septiembre del 2015.-Fue inaugurado el nuevo Centro de Justicia Penal Acusatorio de Cadereyta, a cargo del gobernador de Querétaro, Jorge López Portillo Tostado, en el marco de la última gira de trabajo en los municipios de la Sierra de este sexenio.
En su mensaje, el mandatario estatal informó que la administración invirtió 335 millones de pesos en materia de infraestructura para la implementación del nuevo sistema penal acusatorio en 15 municipios de la entidad.
«Se han invertido en infraestructura 335 millones de pesos en total para hacer esto, dignificar los espacios, para el ejercicio de profesionales», expresó.
Destacó que desde el inicio de la implementación de los juicios orales el 2 de junio del 2014 al 31 de agosto de este año, se han radicado 7 mil 464 casos, se han solucionado 4 mil 160, de estos 3 mil 475 fueron acuerdos reparatorios y 685 otorgamientos de perdón del ofendido previo al pago del daño causado.
«El monto económico recuperado a favor de las víctimas u ofendidos del delito asciende a la cantidad, a poco más de 50 millones de pesos», añadió.
Por su parte, el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Pío X Salgado Tovar informó que esta obra cuenta con tres edificios: una oficina de Defensoría Pública, instalaciones para el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) e instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC); todo ello con una inversión total de 41 millones de pesos.
Como parte de la segunda fase para la implementación de la reforma penal es de gran importancia contar con instalaciones especializadas que satisfagan las necesidades operativas, administrativas y técnicas marcadas en los procesos de gestión.