Los más de 3 mil maestros de la Sección XXIV del SNTE exigen generar un punto de acuerdo para frenar la evaluación docente en todo el país.
QUERÉTARO, Qro., 7 de julio de 2015.-Maestros se manifestaron la mañana de este martes afuera de USEBEQ para luego trasladarse a la Legislatura local, donde exigieron a los diputados se pronuncien públicamente contra la reforma educativa.
Relacionada | Hay que recuperar el SNTE: maestros desde protesta en USEBEQ
Personal del Poder Legislativo ofrecieron el acceso a una comisión de los maestros. Algunos profesores proponen manifestarse en la autopista México-Querétaro o acudir al Gobierno del Estado.
«No hay nada que resolver, quienes están no tiene facultades, así que podríamos sacar una mesa de diálogo con gobierno del estado», señalaron algunos de los dirigentes.
Señalan docentes a Jesús Galván de dejarlos en indefensión
El contingente de maestros que llegó al Poder Legislativo y acusó al diputado Jesús Galván y al Partido Nueva Alianza (Panal) de haber armonizado la ley de Educación federal con la local, ya que -aseguraron- en estas acciones dejaron en indefensión al magisterio.
Ingresa comisión de profesores a dialogar al Congreso 
Hacia las 13:15 horas de este martes, un contingente de 12 profesores, designados por la mayoría para entablar diálogo con los representantes legislativos, ingresaron finalmente al Congreso local para exponer el motivo de su protesta.
Una vez en el recinto Legislativo, el director de Servicios Administrativos del Congreso local, José Agustín Lugo, los recibió y escuchó las demandas de los maestros y se comprometió a hacerlas llegar a los diputados locales.
Se dirigen al Palacio de Gobierno
Posteriormente, el grupo de maestros inconformes marcharon por Avenida Cimatario. Cerca de las 14:30 horas llegaron a Constituyentes, y un grupo pequeño cortó camino por 20 de Noviembre. Subieron hacia Zaragoza y de ahí se encontraron con los demás profesores en 5 de Mayo para así bajar a Plaza de Armas. 
Arriban a Plaza de Armas
A las 15 horas aproximadamente, los maestros de la Sección XXIV llegaron al Palacio de Gobierno luego de más de ocho horas de protesta ininterrumpida. 
Buscan reunirse con las autoridades estatales y plantear la problemática de los docentes en la entidad con respecto a la evaluación docente.
Con consignas en contra de los diputados locales y autoridades de USEBEQ, quienes no los recibieron, el contingente queretano tomó la plaza y colgó mantas.
De acuerdo con los líderes magisteriales, la indiferencia de las autoridades de la entidad ha generado que el magisterio cierre filas en pro de la movilización.