Aseguran a hombre por presuntamente traer droga
QUERÉTARO, Qro., 8 de marzo de 2015.- Tres agentes federales pertenecientes a la Procuraduría General de República (PGR) de San Juan del Río protagonizaron persecución por gran parte del Centro de la ciudad, luego no respetar la luz roja del semáforo.
De manera oficial, ninguna dependencia informó sobre el caso, sin embargo, los oficiales estaban molestos por la actitud de sus superiores después de que los tres agentes federales ocasionaran una gran movilización policiaca violando los protocolos que ellos como representantes de la ley conocen.
Se informó que los federales viajaban a bordo de un automóvil en color blanco sobre la avenida Central cuando el conductor no respetó la luz roja de un semáforo. Una patrulla de la Policía Estatal que se percató del momento, les marco el alto, pero lejos de detenerse imprimieron mayor velocidad.
En cuestión de minutos, más de un a docena de patrullas avanzaban a los lugares por donde posiblemente el automóvil de los federales podría pasar, dejándose escuchar las sirenas alarmando a la ciudadanía, hasta que, finalmente, se dio a conocer que estaban en la intersección de Morelos y Constituyentes.
Los oficiales señalaron que los sujetos se negaban a identificarse, además de encerrarse en su unidad.
Al lugar arribaron más patrullas, tanto de la Policía Municipal como de la Estatal, logrando registrar el automóvil donde se encontraron tres armas cortas.
Posteriormente, los hombres se identificaron como agentes de la PGR San Juan del río. A decir de los elementos locales, presentaban aliento alcohólico.
Los federales fueron trasladaron a la PGR donde fueron identificados por sus compañeros como agentes en activo.