Promete Sheinbaum frenar la distribución de vapeadores con ley secundaria
MÉXICO, DF., 8 de marzo de 2015.- Las elecciones de 2000, en las que el PRI perdió la Presidencia, marcaron la entrada de México a un sistema democrático pleno; a 15 años de distancia 36.7 por ciento de los mexicanos cree que la democracia va en retroceso, descubrió una encuesta de Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).
A pesar de este oscuro panorama en la evaluación democrática, la ciudadanía parece dispuesta a participar en las elecciones, ya que al menos 68 de cada centena de entrevistados dijeron que es probable que acudan a las urnas.
Pero, aunque es alta la prometida participación, resulta menos a la de las pasadas elecciones, ya que los encuestadores pidieron a la gente que mencionara si acudió a las urnas en 2012: 78.1 por ciento sí votó, mientras que 21.4 por ciento no lo hizo.
Al margen de esto, y además de que un tercio de la población piensa que la democracia pierde terreno, 44.5 por ciento de los 600 entrevistados por GCE considera que el modelo democrático mexicano se halla estancado.
La nota completa en: http://bit.ly/1Nya1Nx