Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 noviembre 2013.-Un hombre que supuestamente prostituía a su esposa en San Juan del Río fue consignado ante las autoridades judiciales, por lo que deberá afrontar el presunto delito de trata de personas agravado.
De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia, José Luis Reyes Martínez fue consignado ante el Juez Tercero de lo Penal en San Juan del Río, a quien se le negó la libertad bajo fianza.
El 12 de noviembre, la presunta víctima acudió ante el Ministerio Público para querellarse por las lesiones sufridas a manos de quien era su pareja sentimental.
Tras su declaración, el agente del Ministerio Público detectó la configuración de hechos posiblemente constitutivos del delito de Trata de Personas, toda vez que el imputado mediante el uso de violencia física y psicológica, obligaba a su víctima a tener relaciones sexuales con otras personas, a cambio de dinero que él mismo se encargaba de cobrar y administrar.
Con las pruebas recabadas, el Ministerio Público ordenó la detención por caso urgente de José Luis Reyes Martínez, como probable responsable del delito de Trata de Personas con fines de Explotación Sexual, ordenamiento que fue cumplimentado por Investigadores del Delito.
Una vez que se obtuvieron los resultados de las diligencias y dictámenes periciales ordenados por el Ministerio Público, se encontraron elementos suficientes para acreditar la probable responsabilidad de José Luis Reyes Martínez en la comisión del ilícito mencionado, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.
Debido a lo anterior, el Juez de la causa dictó el auto de término mediante el cual se decretó Formal Prisión en contra del imputado, dentro del Proceso Penal 371/2013 y le negó la libertad provisional bajo caución al tratarse de un delito grave, por lo que deberá enfrentar su proceso en prisión preventiva.