Itinerario Político
SAN JUAN DEL RÍO, Qro., 27 de noviembre de 2013.- A pesar de que algunos inmuebles subirán sus plusvalías y por lo consiguiente las tablas catastrales aumentarán sus costos, el alcalde Fabián Pineda Morales señaló que San Juan del Río es uno de los municipios donde los contribuyentes pagaran los mismos impuestos del año pasado.
Dijo que al subir las plusvalías no significaba que los costos del predial corrieran con la misma suerte, ya que la ley de ingresos tiene un candado, el cual no permite aumentar dicho impuesto, por lo que los ciudadanos pagarán lo mismo que al año pasado.
Señaló que mañana se estará aprobando la ley de ingresos, pero se tendrá dicho candado para que el predial no aumente, pasando primeramente por cabildo y para luego pasar al congreso con dicho candado.
Informó también, lo que para él es una buena noticia, pues con anterioridad había anunciado que se habían solicitado 592 millones de pesos, ya con el aumento del 3 por ciento solicitado, el presupuesto puede sobre pasar los 600 millones de pesos para San Juan del Río, independientes de las participaciones federales, subiendo para diferentes programas más de 8 millones de pesos, sobre todo para seguridad, que es de un fondo federal.
“Entonces el presupuesto para San Juan del Río podría llegar hasta los 608 millones de pesos para el próximo año”.
De igual forma afirmó que su administración cerrará el año sin deudas para San Juan del Río, pero podría recurrir a un adelanto que va de los 3 a los 5 millones de pesos, los cuales serán destinados para el pago de las prestaciones de los empleados y funcionarios.
En resumen, el alcalde señaló que cerrará el año sin deudas a proveedores, con una menor responsabilidad de pago a los contratistas que ejecutan la obra pública y una mayor recaudación de impuestos.