Indicador Político
Necesario trabajar con la base social donde se originan las conductas delictivas
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2015.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública y Protección Civil de la Legislatura local, diputado Roberto Cabrera, urgió a promover políticas públicas que reconstruyan el tejido social frente a casos de inseguridad en varios puntos del estado.
Subrayó que zonas como San Juan del Río, Santa Rosa Jáuregui y Santa María Magdalena no son las únicas que requieren atención sino que se debe avanzar en la prevención del delito con un marco jurídico fortalecido.
El diputado de Acción Nacional agregó que así como se debe fortalecer a las policías, es necesario trabajar con la base social, donde se originan las conductas delictivas.
Sobre todo, pidió centrar la atención en familias encabezadas por mujeres solas, donde se pueden vivir situaciones más complicadas.
“Lo que tenemos que hacer es detectar que en estas localidades entre de manera urgente el desarrollo social, el apoyo a las madres de familia, que son papá y mamá, que son trabajadoras y que tal vez no estén atendiendo a la familia de la mejor manera, que por la necesidad del trabajo y del ingreso y por la falta de apoyo.”
De manera reciente, colonias como La Pradera, en El Marqués, se sumaron a la demanda de apoyo para la seguridad y colocaron mantas de advertencia donde aseguran que harán cualquier cosa para alejar a los “rateros”.