Brindan capacitación para el autoempleo a mujeres de El Marqués
Niegan retraso en pago a asesores legislativos.
QUERÉTARO, Qro., 10 de noviembre de 2015.- El coordinador del Grupo Legislativo del PRI en la Legislatura Local, Mauricio Ortiz Proal, rechazó la intención de la presidencia municipal de Querétaro de crear dos nuevos impuestos para elevar la recaudación en la administración capitalina.
Señaló que el próximo año se prevé una situación económica compleja, de manera que lo ideal es que la administración reflexione de manera más profunda para encontrar medidas novedosas que impidan afectar a la población con más impuestos.
Para el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) es indispensable que se busquen los mecanismos para generar ahorros en la administración sin elevar ni crear impuestos, como los que anunció la presidencia municipal de Querétaro.
“Si pueden encontrar la oportunidad de hacer economías que les permitan canalizar recursos para atender necesidades prioritarias, pues buscar primero esfuerzos de este tipo para evitar nuevas cargas impositivas. La situación económica del próximo año va a ser compleja. No están dadas las condiciones para pensar en el establecimiento de nuevos impuestos”, declaró.
Insistió que el PRI considera que pueden buscarse otros mecanismos para generar más ingresos a los municipios sin crear nuevos impuestos.
En otro tema, negó los rumores de que hubo retrasos en el pago a algunos asesores del Grupo Legislativo del PRI, aunque pudo tardar algunos días en dar de alta a los trabajadores.