¡Las cicatrices quedan!: René Bejarano, a 20 años del video
QUERÉTARO, Qro., 1 de abril de 2014.- El diputado federal panista Marcos Aguilar Vega, aseveró que la ley debe aplicarse a “raja tabla” sin “distingos de ninguna índole” y sobre todo de manera “independiente” a cualquier actor o partido político, esto en referencia a la participación del Partido Verde Ecologista, en la organización de partidos de futbol en el Estadio La Corregidora de Querétaro, justo en la época en donde Amado Yáñez, mantenía el control de dicha institución deportiva.
El legislador se manifestó a favor de que el Estado de Querétaro se respete la ley.
De acuerdo a lo que se publica en la sección de transparencia que se encuentra en la página del Instituto Electoral de Querétaro www.ieq.org.mx para el tercer trimestre de 2013 el Partido Verde Ecologista de México aparece como organizador de los juegos de futbol de Gallos Blancos.
En el documento del IEQ titulado “Autofinanciamiento”, el PVEM, organizó los partidos de futbol que se realizaron en el estadio Corregidora del 19 de julio al 18 de septiembre de 2013, los cuales fueron contra los equipos Morelia, San Luís, Chivas, Puebla y Pumas.
“El fuero” resaltó el panista no debe impedir que se haga valer la ley. Los procesos jurídicos deben iniciarse y concluirse como marca la ley. En caso de que las personas señaladas, resaltó Aguilar Vega, resulten culpables deben aplicarse las medidas establecidas y en caso contrario salvaguardar sus derechos.
No obstante, el propio legislador, estimó necesario que el propio Ricardo Astudillo, dirigente estatal del PVEM, deberá necesariamente ofrecer una “amplia explicación pública”, con el objetivo de “desvincular” su presunta participación.
De cualquier manera, se debe de evitar la integración de lo que llamó “juicios mediáticos” ya que según el diputado federal panista, estos pueden llegar afectar a todos los ciudadanos en algún momento determinado.