QUERÉTARO, Qro., 20 abril 2015.- En el Estado de Querétaro los ciudadanos proyectan la necesidad de poder ejercer una nueva política, donde la sociedad sea participe de ella, pero sobre todo exige que los políticos vean en beneficio de los sectores más vulnerables.

Gonzalo Bárcenas Reyes, candidato a la Presidencia Municipal de Querétaro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) visitó la colonia España para dar término a su recorrido en el tianguis del Tintero, donde el candidato se dispuso a dialogar con los ciudadanos y tianguistas del lugar.

El candidato perredista, aseguró que en la política es necesario un cambio, pues los políticos de siempre quieren el poder únicamente para fines propios, pues de lo contrario escucharían y atenderían a las necesidades de los ciudadanos.

Propone que la política del futuro tenga una visión mucho más social y con mayor cercanía, donde el actor realmente importante sea el ciudadano, de esta forma propone diálogo constante y de frente al ciudadano.

En un comunicado, informó que pese el desinterés de la política en la ciudadanía y de esos políticos de siempre, los locatarios se mostraron receptivos ante el mensaje de Gonzalo Bárcenas, que es el mensaje de la esperanza, el mensaje de las cosas se pueden hacer con dignidad, con honestidad y transparencia.

Dentro de las principales problemáticas que vive la colonia España, nuevamente viene a relucir la inseguridad, tema pendiente de la
administración actual, que ha quedado mal a los queretanos. Reiteró que no se trata de engordar a los cuerpos policíacos, sino más bien en atacar el problema de raíz, a través de programas preventivos del delito, capacitación constante y conciencia de la realidad en la que vivimos.

Como parte de la estrategia para apoyar a los cuerpos policiacos del municipio de Querétaro, el candidato Gonzalo Bárcenas refirió en la necesidad de dotar de seguridad social a todos los que arriesgan la vida por cada queretano.

“Nuestro cuerpo policiaco debe estar socialmente protegido ya que en sus manos está nuestra seguridad, es decir, debemos ser
congruentes con darles los mejores beneficios sociales para que hagan bien su trabajo.”
Agradeció a los locatarios por su siempre actitud de servicio así como de su ímpetu por llevar a sus hogares el alimento diario. “Sabemos lo que cuesta ganarse un peso, y ustedes como comerciantes lo sudan y lo viven al igual que muchos queretanos, es tiempo de tener una administración que los proteja y los apoye en la economía familiar,” así finalizó el perredista Bárcenas Reyes, candidato a la presidencia municipal por el PRD.