QUERETARO. Qro,. 18 de junio de 2014. –  Durante la próxima semana se esperan lleguen los nuevos criterios por parte de la Secretaría de Turismo, para poder adaptar los expedientes de los municipios de Colon y Amealco y así buscar el nombramiento de Pueblos Mágicos.

Al respecto el secretario de turismo en el estado, Mauricio Salmón Franz, destacó que una vez realizando estas modificaciones estarán buscando que por lo menos en corto plazo un municipio más en el estado obtenga este título.

“Son los dos municipios que hasta ahora tienen ya su expediente completo y lo tendrán que adecuar a las nuevas reglas que impondrá la federación y vamos a pelar para que en el corto plazo tengamos por lo menos un Pueblo Mágico más”.

Señaló que depende del trabajo que hagan los alcaldes de estos municipios para poder obtener el nombramiento de Pueblo Mágico; destacando que hoy ambas demarcaciones se encuentran en el mismo nivel de adelanto en los expedientes, así que depende de las nuevas normas y el municipio que más trabaje para esta denominación.

“Esperamos los primeros días de la semana ya la federación nos estén dando los nuevos criterios y poder hablar con los presidentes municipales de Colón y Amealco y podamos acceder a un nuevo pueblo mágico”.