El pronóstico de precipitaciones fuertes es del 60 por ciento de probabilidad, con posibilidad de tormentas eléctricas y granizadas.

QUERÉTARO, Qro., 1 de marzo de 2016.- Para este martes se pronostican lluvias localmente fuertes, de 25 a 50 milímetros (mm), con posibles tormentas eléctricas y granizadas en el estado de Querétaro, así como en Nuevo León, San Luis Potosí, Coahuila e Hidalgo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las anteriores condiciones meteorológicas son provocadas por dos zonas de inestabilidad —una ubicada en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y otra en el centro y el sur de México—, la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México y un Frente Frío extendido en el sur de Estados Unidos de América.

Para la región de la Mesa Central, a la que pertenece Querétaro, se prevé cielo de medio nublado a nublado. El pronóstico de precipitaciones fuertes es del 60 por ciento de probabilidad, con posibilidad de tormentas eléctricas y granizadas, además de temperaturas de frías a muy frías en la mañana y la noche, de frías a frescas durante el día y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h con rachas.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Estatal de Agua (CEA), para la capital queretana se espera que el termómetro llegue hasta los 25 grados, mientras que la mínima será de 12 grados. Las precipitaciones se generarán por la noche.