QUERÉTARO, Qro., 9 de marzo de 2016.- A partir de la mañana de este miércoles y hasta las 08:00 horas del jueves, la Décimo Primera Tormenta Invernal cubrirá el norte y el centro de México, mientras que el Frente Frío Número 45 se localizará desde el sur de Texas hasta el occidente de México y se prevé que un nuevo frente frío —que sería el número 46— comience a ingresar al norte de Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Las condiciones anteriores provocarán 80 por ciento de probabilidad de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Morelos, Aguascalientes y Guanajuato.

Se pronostican rachas de viento de hasta 70 km/h en Querétaro, Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Jalisco, Zacatecas, Guanajuato, Michoacán, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y la Ciudad de México.

De acuerdo al pronóstico de la Comisión Estatal de Agua (CEA), en la capital queretana la temperatura oscilará entre los 9 y 17 grados. Temprano predominará el cielo poco nuboso y por la tarde y noche hay probabilidad de chubascos ligeros con vientos muy fuertes del suroeste.