QUERÉTARO, 25 de octubre de 2015.- El ISSSTE promueve un programa estatal de protección a los jóvenes de 15 a 25 años, porque los hechos violentos, accidentes y hasta la mala alimentación causan estragos importantes, dijo el delegado local Sergio Blanca Álvarez.

 

Subrayó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se coordinará con el estado para este programa, con el fin de llevar atención a todos los jóvenes.

 

“Para evitar que estos jóvenes caigan en esto, porque al final de la jornada caen en un Centro de Readaptación Social (Cereso) o en un Servicio Médico Forense (Semefo), puntualizó.

 

Aclaró que la presión por atender a los jóvenes es mayor en otros sistemas de salud, como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

 

Sin embargo, la delegación local del ISSSTE sí atiende casos como riñas que se denuncian, porque la ley obliga a dar aviso al ministerio público.

 

Insistió que todos los casos se canalizan ante las autoridades, para que se realicen las investigaciones correspondientes.