Itinerario Político
QUERÉTARO, Qro., 27 de octubre de 2014.- Con la finalidad de promover la detección oportuna del cáncer de mama entre las trabajadoras del Grupo de Barrido Manual de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, se llevó a cabo la entrega de cupones para mastografías en el IMSS, servicio al que tienen acceso como derechohabientes.
Durante la convivencia con las trabajadoras, la señora Mercedes de Luque señaló que “este mes estuvimos trabajando muy fuerte en la campaña de prevención y autoexploración para combatir el cáncer de mama; como saben ustedes, las mujeres somos el pilar del hogar, por lo que es importante que seamos responsables de nuestro cuerpo”.
Al evento, que se realizó en el Centro Histórico, acudieron la presidenta del Voluntariado del IMSS, Mercedes de Luque, la presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Lucy Huber de Loyola, y la presidenta de Amigas de Querétaro, Anya Ruiz Castro, así como el secretario de Servicios Públicos Municipales, Gustavo Zepeda Ruiz.
“Gracias al trabajo conjunto con el DIF Municipal y Amigas de Querétaro, les acercamos los servicios de salud del IMSS y para que asistan a realizarse su mastografía, les entregaremos unos pases para que vayan a la brevedad. Este pase es más que un papel, significa vivir con calidad, porque es nuestro derecho”, indicó Mercedes de Luque.
La entrega de estos cupones preferenciales será paulatino, conforme a las metas establecidas por la Secretaría y el Instituto, con la finalidad de cubrir a las 145 mujeres intendentes de la vía pública.